Expendedores de milagros

Creo que sin saberlo he sido objetivo de varios milagros en mi vida y hoy puedo asegurar que he visto uno.

Cuando viajo pierdo muchas cosas. Lo reconozco, soy desordenado (aunque más despistado y nervioso que desordenado) y como consecuencia he perdido ya con este viaje dos móviles  uno en Tailandia y otro en Ecuador. En Tailandia además perdí el vuelo de vuelta y esta vez en Ecuador puedo asegurar que como consecuencia de un milagro no lo he perdido también. Por algunos problemas de ultima hora he llegado una hora antes de que cerraran las puertas y cuando me he acercado l mostrador de la aerolínea de Avianca la chica me ha dicho que lo lamentaba pero no podía hacer nada. Mi cara ha debido de verse exageradamente descompuesta porque en apenas un minuto se ha puesto a buscar rápidamente una alternativa hasta que ha dado con la opción de pasarme sin coste al mismo vuelo mañana. Por la expresión de su cara he podido entender que el arreglo consistía en algo no demasiado legítimo.

A 10 minutos del despegue del vuelo perdido y habiendo asumido ya que dormiría otra noche en Quito así como los consiguientes gastos que suponía ha aparecido otro trabajador de la aerolínea diciendo que me metiera porque habían bajado tres pasajeros en el último momento.

Mientras tecleaba de nuevo mis datos en la base de datos mi cara se iluminaba y cuando me ha pedido el pasaporte he suspirado con tanta fuerza que han mirado los encargados de tres mostradores.

Después de poner mi maleta en la cinta la chica ha dicho: “Esta vez te salvas. Ya puede pasarme a mi algo bueno” A lo que sin mis labios han articulado y  pronunciado deliberadamente: ¡Muy bueno!

Mientras andaba por la pasarela embarcando pensaba en lo que ha dicho y en como yo mismo podía ser ese algo bueno que podía pasarle si conseguía de alguna manera contactar con la aerolínea, dar con su nombre y quizá su número de teléfono y dirección donde mandarle algo a modo de agradecimiento.

Poco después de este momento de exaltación de la bondad humana he notado como mis pies volvían a la tierra y mi cerebro se volvía de nuevo incrédulo y realista. Por suerte me considero bipolar y soñador y hay quienes también dicen que soy una buena persona. Así que mi cabeza no ha descartado todavía la idea alentada a modo de reto por un: me pregunto cuantas posibilidades hay de que consiga dar con su nombre…


 

Lo que ha pasado me ha puesto a posicionarme en el lado PROMILAGROS y a pensar en esa gente que dice que no existen. Los entiendo. Es fácil ser incrédulo si nunca se ha presenciado alguno, pero creo que el problema está en lo que entendemos por “milagro”

No se que implica para muchos el etiquetar algo como un milagro, pero creo que la gente los hace, y más a menudo de lo que podemos pensar. Creo que muchas veces los milagros son pequeños gestos o palabras que cambian el transcurso de un día o de toda una vida. Pequeñas acciones que esas personas o “expendedores de milagros” (como me gusta llamarlos) hacen sin tener por qué que hacerlas. Sin que nadie les obligue o espere que las hagan. En la bondad y personalidad de cada uno está ser uno de ellos “expendedor de milagros”. No es algo que venga grabado en la esencia humana, por mucho que algunos quieran creerlo.

También creo que un milagro da lugar a otro. Como una especie de domino. El que recibe el primer milagro cambia por su percepción del mundo. Se vuelve menos hostil y por un momento encierra cierta ansia y de cambiar el mundo, de ser mejor y se cree capaz de hacerlo. Como si de repente, y solo después de eso, entendiera que está en sus manos hacer más fácil la vida de alguien.

¿Por que no nos convertimos en “expendedores de milagros?

 

Sergio

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias Alguien 😉

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    TOP!

    Le gusta a 1 persona

Responder

