Cuba #5 Varadero

16 Julio Varadero para el turista, no para  el mochilero

Ya estoy en Varadero. Tras varias horas de viaje por carretera mas que llevaderas en un autobús acondicionado. Sin duda después de todo es la mejor opción para largos trayectos.

Dos de mis compañeros catalanes siguen su viaje alrededor de Cuba mientras Mar y yo volvemos hacia la Habana con parada en esta famosa ciudad e hiperturística ciudad.

Me sobran sus muchos resorts a pie de playa y la cantidad de turistas pero aun así salimos cada uno por su lado a recorrer sus calles hasta que nos juntamos antes de cenar y salimos a pasear y tomar algo. Mi pollo a la brasa me alegra la noche hasta que compruebo que la ensalada de atún y vegetales que tan buen acompañante parecía es un plato de un muy poco conseguido sucedáneo de ensaladilla con cebolla, pepino, zanahoria lechuga flotando en algún tipo de salsa rosa.

La misma Lonely planet no pinta demasiado bien la ciudad.

 

 

17 Julio 3 cerditos y una playa paradisíaca

Me he despertado con mucha hambre y como no hacen desayunos en la casa particular donde me alojo, salgo a desayunar a Los 3 cerditos, una cafetería que queda muy cerca. En la misma esquina. Con diferencia la mejor comida que he probado fuera de “casa” y del tradicional arroz con frijoles y pollo.

Cuando acabo de desayunar vuelvo a la habitación para coger la ropa y buscar una lavandería y una CADECA (casa de cambio) antes de prepararme para ir a la playa.

La playa de Varadero me hace recuperar la fe en las playas de Cuba. 20 km de arena fina y Agua cristalina y, en la zona que estoy yo, ningún turista.

Por la tarde no deja de llover y ya por la noche salimos a dar una vuelta y a cenar, pero como son las 10 ya esta todo prácticamente cerrado así que algo de fruta y un jugo es lo único que consigo encontrar antes de volver a la casa.

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buenos días Julieta. Antes que nada gracias por pasarte. La comida que puedes comprar en Cuba en general es bastante limitada en cuanto a variedad pero comprar se puede comprar. En varadero está la zona más turística donde están los hoteles y la zona más local donde estuve yo. El nombre exacto puedo mirártelo en llegar a Alicante pero está muy cerca del café los 3 cerditos, donde te recomiendo que hagas todas las comidas que puedas porque no encontrarás más variedad, calidad y buen precio en otros sitios. Yo soy de huir de los restaurantes para turistas donde al final siempre se come lo mismo y a un precio más alto por una calidad bastante peor. El trasladado es sencillo: cualquier sitio de Cuba está lleno de taxistas pero te aconsejo que aproveches la amabilidad del cubano para encontrar cualquier cosa y resolverte cualquier duda.

    El traslado depende de lo que te refieras: si te refieres entre ciudades te aconsejo taxi compartido y si te gusta la aventura, prefieres ahorrar y no te importa estar algunas horas más viajando puedes ir en bus. Lo que desaconsejan mucho e incluso los cubanos es el camión que ya he leído en varios blogs que es la forma más barata de viajar. Yo personalmente nunca he estado gana pirado de dinero como para tener que cogerlo pero ya te digo que el cubano es bueno y amable por lo general y siempre busca ayudar. En momentos de necesidad (no económica) he llegado incluso a viajar en el remolque tractor de un granjero (guajiro) y no me ha dejado pagarle nada. Suelo confiar a veces demasiado en la gente pero de momento nunca me he llevado sustos o decepciones. Acabó viviendo grandes experiencias y conociendo gente increíble. Así que mi consejo: confía, con cabeza pero confía, abre la mente y déjate llevar. Muchas veces los prejuicios, los que oímos o la información que leemos hacen que nos perdamos la mejor parte de viajar.

    Me gusta

  2. Hola, mi nombre es julieta, viajo en dos meses a cuba, y me gustaria saber en donde te alojaste en varadero, si los traslados y comprar comida son sencillos. cualquier ayuda me sirve, gracias!

    Me gusta

  3. melbag123 dice:

    Eres un niño precioso. Me encanta cómo has disfrutado tu viaje y cómo lo cuentas con tanta ilusión. Es contagioso. Un abrazo, Sergio.

    Le gusta a 1 persona

Responder

