Cuba #3 cienfuegos

12 Julio. Próxima parada: Cienfuegos 

Hoy toca volver a hacer la mochila pero esta vez dirección Cienfuegos.

 Después de un larguísimo y caluroso viaje desde Viñales llegamos juntos a Cienfuegos. Las primeras horas en la ciudad se hacen difíciles. Ratos de soledad, el calor, un cubano algo diferente a lo que me tiene acostumbrado este país y lo romántico de los atardeceres en el malecón hacen que mis ganas de seguir el viaje mengüen. No es la primera vez que me pasa. Se acerca la semana lejos de todo y se nota. Las ganas de seguir con fotos y vídeos se disipan.

 Por suerte me conozco y se que es cuestión de horas y una visión con perspectiva para día recuperarlas.

La ciudad es diferente y parece que el cuerpo no acaba de acostumbrarse. Por suerte tengo a mis catalanes que hacen delos paseos y las comidas esos momentos que uno recuerda cuando vuelve a casa. Problemas intestinales aparte, la vida estos días transcurre con bastante normalidad. Comidas, paseos y charlas mas que agradables con los dueños hacen que recupere ese gusto y esa curiosidad por la vida criolla.

13 Julio. Camuflaje cubano

La ultima noche salimos a uno de los típicos centros sociales que hay aquí en cuba para la juventud: un desfile de moda y como no, el baile son las actividades previstas para la noche. 1 cuc por camuflarnos con El autentico cubano es un precio ridículo para por fin disfrutar de algo diferente alejados de los centros turísticos a los que todo el mundo parece querer llevarnos.

 

Responder

