Cuba #2 Viñales

10 Julio. Españoles en Viñales 

Ya en la estación de Viazul donde salen los autobuses de la linea a las diferentes ciudades de cuba conozco a mis tres compañeros catalanes de taxi compartido y de viaje durante los próximos días.

Dos horas de viaje y de nuevo buena conversación con nuestro taxista llegamos a Viñales. La mayoría de las casas de este pueblo están increíblemente bien acondicionadas y alquilan habitaciones. Mis compañeros se quedan en casa Osviel y yo en Tito, justo al lado.

Por la tarde recorremos el valle a caballo y conocimos de primera mano el proceso de secado del tabaco, del café y del ron cubanos en el parque nacional.


11 Julio. Día de bicis, tractores y cuevas

Hoy nada mas desayunar alquilamos unas bicis para llegar a las Cuevas de Santo Tomas. 18 km después de comer a 40 grados y con muchas cuestas se hacen bastante largos.

Cuando llegamos comemos en un paladar (una casa particular que ofrece comida típica y normalmente a mejor precio) y entramos a ver las cuevas. Llenas de estalactitas y estalagmitas guiados por un simpático cubano que parece mas interesado en Mar (una de mis 3 compañeros catalanes durante esta parte del viaje) que en que cualquiera de los demás consigamos salir vivos de la cueva,  lo que desemboca en un muy buen tema de conversación durante los próximos días.

Después de la visita esperamos a que deje de llover para salir de la cueva y como Mar se encuentra mal le pido a un conductor de tractor que esta cerca si me hace el favor de acercarnos Casualmente se dirige hacia Viñales con su mujer (profesora de matemáticas de secundaria) y su hijastra embarazada (psicóloga) así que no pone ninguna pega e insiste en que no le demos nada. Durante el viaje seguimos aprendiendo cosas sobre la vida en cuba de primera mano y es que, nuestros compañeros de viaje, como todos los cubanos, tienen mucho que contar.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. melbag123 dice:

    Pues sí, visita mi islita también. Saludos.

    Me gusta

  2. Entonces ya tengo otro destino en mi lista 😉 Muchas gracias por comentar, como siempre, da gusto leerte

    Le gusta a 1 persona

  3. melbag123 dice:

    Me encanta tu viaje a Cuba. Como puertorriqueña me encanta el Caribe y no sé si has escuchado que Puerto Rico y Cuba son del pájaro las dos alas. Preciosa isla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

