Solías 

Solías decir lo poco que te gustaban las cosas fabricadas en serie y como disfrutabas paseando sabiéndote completamente libre de ir a cualquier parte.

Me encantaban esas tardes en que reflexionábamos sobre la poca personalidad de la gente, sobre lo simples y conformistas que son y que todo el mundo parecia una copia barata de alguien que un dia decidió ser diferente. Solía sonreir irremediablemente mientras me confesabas con brillo en los ojos tu adicción a los musicales o dejabas al descubierto esa innata pasión por el arte.

Solías reírte y yo contigo. Haciendo los tontos fingiendo aburrirnos pero deseando arrancarnos esas sonrisas a las que tan adictos nos volvimos con el paso del tiempo.

Solías confesarme tus tus ganas de aprender a cantar y a bailar y lo poco que te gustaba socializar por lo difícil que te resultaba encajar. Te creías rara y diferente. Como si todo tu mundo te viniese pequeño y grande a la vez. Como si hubieras nacido en la época equivocada, algo que tampoco me extrañó que compartiéramos.

Solias sacarme las palabras hasta hacer que quisiera dejarlas salir sin preguntas. Sin tus preguntas absurdas que empezaban por la mañana y acababan en buenas noches.

Con el tiempo y nuestras conversaciones nos descubrimos iguales. Dos gotas de agua. Dos personas idénticas separadas por esa pequeña brecha con la que solíamos bromear y aquella maldita distancia que empezó bañándonos en puro romanticismo y acabó ahogando cualquier rayo de esperanza.

Solías decir tanto y ahora dices tan poco…

Fue doloroso darse cuenta, lo reconozco. No desgarrador como algo imposible de superar o que te suma demasiado tiempo en una profunda depresión, pero si algo de lo que sacar alguna de esas famosas lecciones que de la vida.

Para mi lo fue. Lo fuiste. Fuiste esa persona que aparece y te abre los ojos cuando ya los creías expertos e imposibles de sorprender y si consigo quedarme en silencio, aquel que tantas veces reconocimos nuestro mejor aliado, todavía puedo escuchar tu voz cansada y ronca pidiendo mas.

Nos conocimos demasiado demasiado pronto y siempre te gusto recordar lo absurdo e irónico de aquella primera vez y, por que no decirlo, de nuestra extraña relación.

Me gusta pensar que fue lo mas inteligente y que de ninguna otra manera podría haberte conocido tanto como acabé haciéndolo. Conseguiste que mi sed fuera de tus palabras y que me abandonara el apetito cuando tu imagen se distorsionaba en mi memoria y se me acababan las excusas para hablarte.

Creo que no hay nada mas eterno ni mas doloroso que una buena historia de amor, de adicción, de obsesión y siempre me gustó la idea de ser inmortal.

La vida no esta llena de historias perfectas. Solo de historias de personas, lugares y momentos equivocados, así que no me queda mas que darle tiempo para que calcule con mas precisión en la próxima vida y grabar en mi alma tu referencia, para que no tenga duda alguna.

Espero que nos volvamos a tropezar entonces, como ya lo hicimos en esta vida: por casualidad. El cuándo, el cómo y el dónde son y serán nuestros. Eternamente nuestros.

Puede que entonces,

en otro lugar,

en otro momento

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias. Es alentador leer comentarios. La gente hoy en dia no se molesta ni en pasarse asi que de nuevo gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hermoso escrito. Mi parte favorita:
    “La vida no esta llena de historias perfectas. Solo de historias de personas, lugares y momentos equivocados, así que no me queda mas que darle tiempo para que calcule con mas precisión en la próxima vida y grabar en mi alma tu referencia, para que no tenga duda alguna.

    Espero que nos volvamos a tropezar entonces, como ya lo hicimos en esta vida: por casualidad. El cuándo, el cómo y el dónde son y serán nuestros. Eternamente nuestros.”

    Espero poder seguir disfrutando de tus escritos.
    Excelente!
    -Marta

    Le gusta a 1 persona

Responder

